24 noviembre 2011

Quiero hacer una piscina o reformar la maquinaria, ¿qué marcas elijo? ¿qué empresa montadora selecciono?


El post que voy a escribir en esta ocasión no es ni más ni menos que algo de sentido común y aplicable a todas las compras de productos que realizamos en la vida diaria pero, en este caso, aplicada a la piscina.

1. Lo primero que tenemos que tener claro para empezar es elegir cuál va a ser la equipación de nuestra piscina: bomba de filtración, clorador salino, bomba dosificadora, focos, entre otras.

2. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir marca u otra?, pues muy sencillo: yo siempre recomiendo elegir la marca consolidada en el mercado, que tenga buena relación calidad-precio y, algo que me resulta capital: que los recambios sean fáciles de encontrar por muchos años que pasen.

3. Además si el aparato es electrónico, como puede ser un clorador salino, otro punto a tener en cuenta es que el servicio técnico esté cerca (en la provincia al menos, o sino en la misma comunidad autonómica que vivamos).

Pongamos un ejemplo. Estamos en Málaga, en plena temporada de baño, y se rompe el clorador salino de nuestra piscina. El servicio técnico está en Madrid o Barcelona. Les enviamos nuestro clorador salino, que tardará aproximadamente dos días en llegar. Al tener un servicio técnico centralizado para toda España el aparato se pondrá en cola hasta que se reparen los demás aparatos que llegaron antes. Después el aparato lo volverán a enviar a Málaga, por lo que tendremos que contar otros dos días.

De este modo, y calculando por lo bajo, podemos tener la piscina -recordemos, en plena temporada de baño- dos semanas, en el mejor de los casos, sin el clorador salino. Ni que decir tiene qué nos pasaría si a un profesional de la piscina que ha comprado en China 100 cloradores salinos -porque encontró una muy buena oferta- le pedimos un recambio a los cuatro años.

4. A la hora de elegir una empresa que me monte una piscina o me venda e instale un clorador salino debemos seguir aplicando el sentido común. Elegir una empresa seria, consolidada, con servicio técnico, que trabaje en la provincia, y no sólo instalando, sino dando cobertura técnica. Porque he encontrado casos de personas con una piscina instalada por empresas sin cobertura técnica donde han instalado, y a los pocos meses estropearse un clorador salino y el cliente tener que tramitar la garantía con el fabricante del producto, llamar a una empresa local para que le desmonte y luego vuelva a montar el clorador para poderlo mandar a el servicio técnico.


Imagen de Landscape Design Advisor en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario