28 diciembre 2010

Elementos básicos para el mantenimiento de una piscina

Una de las preguntas más habituales que nos hacen los clientes cuando les instalamos su piscina es saber qué deben tener para poder realizar su mantenimiento. Pues bien, el "kit básico" de elementos que debemos tener para una limpieza correcta de nuestra piscina son:
  1. Si la piscina es de agua salada: dos sacos de 25 Kg. de sal.
  2. Si la piscina es de cloro: 5 Kg. de cloro multifunción.
  3. Minorador de pH solido ó líquido.
  4. Cloro en grano para las manchas que nos puedan salir
  5. Antialgas.
  6. Estuche analizador de cloro y pH.
  7. Medidor de nivel de sal solo en las piscinas de agua salada.
  8. Pértiga o mango.
  9. Limpiafondos manual de aluminio.
  10. Manguera autoflotante de limpiafondos.
  11. Recoge hojas de bolsa.
  12. Cepillo.
Desde LA PISCINA EN CASA os recomendamos que los productos químicos y el material de limpieza de la piscina sean de buena calidad. El dicho de "lo barato sale caro" también se cumple en el mundo de las piscinas: piensa siempre que en la higiene del agua de tu piscina lo que está en juego es tu salud y la de los tuyos.

Piensa también que en el futuro, la inversión inicial en estos elementos y materiales, se verá recompensada en la durabilidad de los materiales, ya que probablemente el material de limpieza de la piscina estará a la intemperie. Para terminar, los productos químicos de buena calidad nos darán mejor resultado en comparación con otros de menor calidad de los que necesitaremos más producto para igual efecto.


3 comentarios:

Fede dijo...

Es verdad el dicho que lo barato sale caro porque me ha pasado en mis carnes, tengo una piscina y al principio siempre que me bañaba se me resecaba la piel y me salían granitos por los ojos, pero desde que el año pasado vacie la piscina por una fuga y me recomendaron el método de la electrólisis salina he conseguido eliminar el olor y sabor a cloro y ya no tengo ningún problema con la piel.

ALEJANDRO dijo...

HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA ME PUDIERAN AYUDAR TENGO UNA ALBERCA CLORADA de 45mil lts LA CUAL QUISIERA CAMBIAR A AGUA SALADA ME PODRIAN ASESORAR DONDE CONSEGUIR EL EQUIPO AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA GRACIAS DEJO CORREO alex_30_mas@hotmail.com

GMGAQUA dijo...

Hola Alejandro, para conseguir un equipo de cloración salina y, si no sabes cómo es su instalación, lo suyo es que te lo suministre e instale una empresa de piscina.

No obstante sí te recomendamos, tanto si te lo instalas tu o te lo instala una empresa, que no te decantes por la más barata ni la más cara, sino la que tenga un buen servicio post-venta. A medio y largo plazo es la mejor opción y te evitarás quebraderos de cabeza.

Saludos.

Publicar un comentario en la entrada