07 octubre 2010

Diferentes técnicas constructivas de piscinas

Piscinas de Hormigón proyectado
El hormigón proyectado es un tipo de hormigón armado, resistente y que se adapta a muchas formas. Para construir una piscina se debe hacer una excavación, dar la forma de la piscina mediante paredes de bloques e instalar una estructura de mallas de hierro alrededor de las paredes. Una vez hechos los trabajos previos se proyecta el hormigón. Esta proyección del hormigón consiste simplemente en una mezcla de cemento y agua a gran presión sobre la estructura que permite muchos acabados diferentes. Ofrecen gran duración y resistencia.



Piscinas de fibra de vidrio
Estas piscinas están hechas de fibra de vidrio reforzado donde el vaso ha sido moldeado previamente con una forma definida. Para instalar la piscina, es necesario trabajos de excavación en el terreno, dejando el agujero necesario. Para apoyarlas y dar firmeza al terreno se hace una base en hormigón y el alrededor de grava.



Piscinas Forradas de liner
En comparación con otras piscinas, las piscinas de vinilo liner son generalmente más asequibles, estando disponibles en una serie de diseños y modelos diferentes. Es necesaria una excavación, y el montaje es una estructura de metal y luego se hace el revestimiento de vinilo a la pared de la estructura.



Piscinas de Hormigón
Se trata de piscinas construidas a la manera tradicional: los muros son hechos de hormigón vaciado a modo de muros de contención. Son más costosas aunque ofrecen larga duración. Las formas geométricas que presentan estas piscinas son las tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario