25 octubre 2010

El ozono: qué es y cómo funciona

El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxigeno (O3). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre e incoloro, que en grandes concentraciones puede volverse azulado. El ozono tiene, como principales acciones, un gran poder desinfectante, desodorizante y de oxidación, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones científicas, medicas e industriales.

Utilización del ozono en medio ambiente
El gas ozono (O3) se genera de manera artificial añadiendo al oxigeno (O2) mediante una descarga eléctrica otro átomo más. El ozono una vez creado si lo utilizamos en el ambiente es un potente desinfectante y desodorizante de manera que su utilización en lugares de concentración elevada de malos olores como tabaco, comida, basura, aguas fecales, etc. nos garantiza una eliminación total del mal olor.


Utilización del ozono en agua
Si la utilización del ozono es en agua, al tener gran poder oxidante conseguimos eliminar microorganismo y bacterias y al no dejar residuos tóxicos se puede emplear en estanques con el fin de no destruir la flora y fauna. Si la utilización es en piscina el ozono debe de ir complementado con 0,3 ppm de cloro en el agua para mejor desinfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario