10 septiembre 2013

Construcción de una piscina paso a paso (1ª parte)

Son muchas las personas que, al plantearnos la construcción de una nueva piscina, no terminan de hacerse una idea "global" de las distintas fases que conlleva su construcción. Es lógico y normal que surjan muchas dudas "a priori" ya que se trata de una inversión importante para un presupuesto familiar. Por ello, el que los clientes de LA PISCINA EN CASA conozcan cómo se desarrollará todo el proyecto es muy importante para nosotros ya que, además de hacer que parte de esas dudas se despejen, le dará más control en el desarrollo integral del proyecto que nos encarga.

Así pues, después de un verano de afortunado trabajo a pleno rendimiento os hemos preparado este artículo donde os mostramos, a través de fotos, la construcción paso a paso de una piscina. Os recordamos que hay distintos tipos de técnicas constructivas (ver artículo en nuestro blog) y la que vamos a tratar en este artículo es de hormigón proyectado.

Este proyecto, que hemos llevado a cabo en un municipio de la provincia de Málaga, se ha desarrollado en los siguientes pasos:

PASO 1: Acotación del terreno y excavación

Una vez decidido el diseño y aceptado el presupuesto, se realizó el acotado del terreno para que la máquina excavadora realizara la excavación de la piscina, de la sala de máquinas y del depósito de compensación, ya que esta piscina es de agua desbordante a todo su perímetro.




PASO 2: Bloques

Tras la excavación, hicimos en bloques todo el perímetro exterior de la piscina, la sala de máquinas y el depósito de compensación.

 


PASO 3: Instalación de hierro y tuberías

Cuando se terminó de colocar los bloques se instaló el hierro, que es el encargado de dar firmeza a la piscina. A la vez que se colocaron los hierros fuimos instalando las tuberías (la de fondo, impulsión y rebosadero) para que quedaran encajadas en el interior.




PASO 4: Proyección del hormigón o gunitado

El siguiente paso fue lo que se denomina gunitado de la piscina, que consiste en proyectar con un "cañón" o manguera el hormigón.



PASO 5: Instalación de un sistema de limpieza de fondo (opcional)

El cliente nos demandó poner un sistema de limpieza de fondo. Es una buena e interesante opción, ya que su funcionamiento es similar al riego por aspersión, con unos pivotes que suben y bajan. Éstos impulsan agua y, programados por sectores, realizan la limpieza.

En la foto los localizamos en el fondo de la piscina los tubos que salen vertical. Posteriormente se cortará el tubo a ras de suelo y se le colocará el mecanismo.


PASO 6: Escalera de obra

Tras el gunitado de la piscina, se realizó la escalera de obra de medio punto que seleccionó el propietario en el diseño.


PASO 7: Rejilla de rebosadero

Se instaló la rejilla de rebosadero a todo el alrededor del vaso de la piscina.


En el próximo artículo veremos la caseta de filtración y cómo ha quedado terminada esta bonita piscina. ¡Esperamos vuestros comentarios!

4 comentarios:

Unknown dijo...

buen articulo hay muy pocos blogs de piscinas los felicito les comparto otro blog que encontre. Saludos http://albercasdecalidad.com/blog/5-consejos-para-ahorrar-en-el-matenimiento-de-tu-alberca/

Aqualica dijo...

Felicitades. Trabajais muy profesional y el resultado final es de alta calidad.

Lecorbu2.0 dijo...

Muy buen articulo paso a paso de construcción...Felicidades!!

Guillermo - Planta dijo...

Me parece fenomenal la documentación fotográfica y cómo está explicada paso a paso. La compartiré como referencia.

Muchos saludos.

Publicar un comentario