07 julio 2010

Los tres pilares de una piscina

Cuando hablamos de los tres pilares de una piscina, no nos referimos a la cimentación, ni a la técnica constructiva, ni al tipo de piscina que tengamos (hormigón, fibra de vidrio, etc). Cuando hablamos de los tres pilares nos referimos a los elementos gracias a los cuales conseguiremos que tengamos el agua de la piscina en óptimas condiciones de salubridad y transparencia, que sea agradable al baño, no produzca ni picores ni escozores. En definitiva, una piscina perfecta y controlada.


A la hora de enumerar los pilares, ninguno tiene más importancia sobre los demás, ya que  si uno de los tres falla tendremos importantes problemas en la piscina y para recuperar esa agua tendríamos que llevar a cabo un "plan de choque" en el que gastaríamos más esfuerzo y dinero que llevando a cabo el control de los tres pilares.

Los tres pilares a los que hacemos referencia son el nivel de cloro, el nivel de pH y la filtración del agua. El cloro hemos de mantenerlo entre lo 0,8 y 1,5 ppm, el pH entre 7,2 y 7,4. La filtración la mantendremos con un equipo acorde al volumen de agua de la piscina y las horas necesarias de funcionamiento.

 

Con estas tres variables en su óptimo nivel tendremos una piscina sin lugar a dudas siempre con un agua que será 100% agradable.

Os dejamos con un reportaje emitido en el Telediario de RTVE sobre la importancia de tener en correcto estado el agua de la piscina (en próximas entradas hablaremos sobre el cloro y métodos alternativos para desinfectar el agua menos "agresivos"):


Fuente: RTVE - Telediario 1, emitido el 5 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario