07 diciembre 2014

Después de seis años

Como bien dice el título, fue en el año 2008 cuando tuvimos el primer contacto con una familia que nos trasladó un proyecto que querían realizar. Como es habitual, nos dijeron la idea de piscina que ellos tenían pensado y nosotros le pasamos el presupuesto. Tras dos años sin saber que había sido este proyecto, en 2010, se pusieron de nuevo en contacto con nosotros para actualizarles materiales, precios y retomar el proyecto. No sería hasta un viernes del 2014 cuando nuevamente recibimos una nueva llamada de esta familia para vernos porque la obra empezaba el martes de la semana siguiente.

La alegría fue triple: primero porque empezamos a trabajar en esta piscina pasado el verano (ya sabéis que es temporada baja para nosotros); segundo porque es un proyecto muy agradable de realizar, se sale de lo habitual para una piscina particular pareciéndose más, por la instalación, a un Spa de cualquier hotel; y tercero, y más importante, porque esta familia, tras seis años (con una crisis de por medio), confió en nosotros para la realización de su proyecto.

El proyecto

Como en esta casa ya tienen una piscina para disfrutar en el verano deciden realizar la segunda con unas medidas de 6 metros de largo por 2,5 metros de ancho y una profundidad de 1 metro.

Se instalará en uno de los laterales un cañón cervical de boquilla intercambiable, en la escalera de la piscina se colocará un circuito de aire para masaje y un circuito de seis jets agua-aire, dos para la espalda a distinta altura y cuatro para los gemelos. También se instalará cuatro focos mini-Led´s multicolor, el clorador salino, una bomba automática de pH y una bomba de calor para tener la piscina a una temperatura agradable y poder bañarse en invierno.

Como la sala de máquinas se colocará en un pasillo que hay entre la casa y un muro, las medidas son muy reducidas. La salida de los tubos, desde la piscina hasta la sala de máquinas, fue medida y distribuida al milímetro, dando como resultado una disposición de varias bombas, clorador, bomba de pH y filtro en un reducido espacio. Esto no es fruto de la casualidad sino que fue pensado, medido previamente y diseñado en plano antes de pasarlo a la ubicación definitiva de cada tubo.







En estas fotos observamos cómo nos ceñimos a las medidas de la escalera para empotrar tuberías, jets y foco. Colocamos a distinta altura los dos jets de la espalda y colocamos a tresbolillo las diez salidas de aire del asiento.



El cañón cervical se preinstalo la base en el hormigón y la toma de aspiración en una pared.



Los focos multicolor Led´s se instalaron de manera que la luz que dan cubriera todo la piscina.



En una próxima entrada os mostraremos cómo quedó finalmente la piscina, ¡os sorprenderá!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario