30 mayo 2012

Diccionario técnico de piscinas (II)

Foto: Criterion (Flickr)
En este post vamos a continuar con la segunda parte del diccionario "piscinero" que ya iniciamos hace algunas semanas, esperamos lo encontréis interesante.

Y recordad, para cualquier consulta podéis poneros en contacto con nosotros aquí.

Aforo: Es la capacidad máxima de usuarios simultáneos en las instalaciones.

Arena de filtro: Medio de filtración consistente en partículas duras, aristas de sílice y cuarzo o material similar con una granulometría y uniformidad convenientes.

Cloro: Elemento del grupo de los halógenos. Al igual que el bromo, es un potente bactericida y algaida. Aunque conocido por estar presente en la lejía.

Dosificador de cloro: Dispositivo que dosifica, regula el caudal y mide la cantidad de gas cloro introducido en la piscina.

Hipoclorito Sódico: Normalmente en forma de compuesto que suele contener entre un 5 y un 16% o más de cloro disponible en peso en una solución de sosa cáustica. Al ser añadido a la piscina, liberará el cloro.

Oxígeno activo: Técnica de tratamiento que emplea productos ricos en oxígeno que actúan sinérgicamente con otros productos (amonios cuaternarios, sales de plata, etc.)

Piscina desbordante: Caracteriza por estar provista de un sistema de re-circulación por desbordamiento (canal desbordante a diferencia de las piscinas con skimmers).

Prefiltro: Dispositivo situado por el lado de aspiración de la bomba incluyendo un tamiz en forma de cesto desmontable. Estudiado para retener las impurezas del agua con una restricción mínima de caudal. 

Supercloración: Práctica habitual en muchas piscinas consistente en la adición de suficiente cantidad de un compuesto de cloro que satisfaga la demanda de compuestos combinados de cloro. Generalmente el nivel de cloro añadido es 10 veces el nivel de cloro combinado en el agua.

Tubería de aspiración: La parte de la tubería de la piscina comprendida entre el lado de aspiración de la bomba y la piscina y consistiendo en los tramos de aspiración principal, de aspiración y depuración al vacío y el tramo de aspiración de rebosadero.

1 comentario:

clara dijo...

Hola, queremos compartir con vosotros el último vídeo que hemos preparado para explicar los beneficios de la cloración saina. Esperamos que os guste:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oITh5QAHRF4

Podéis además encontrarnos en www.asociacionelectrolisissalina.es

Publicar un comentario