29 diciembre 2012

Primeros peces en el acuario de arrecife marino

Tras 25 días de ciclado del acuario, y para nuestra sorpresa, los primeros cálculos que hicimos de 45 días,  para poder introducir peces e invertebrados, iban a ser menores. Por las mediciones que hemos venido realizando comprobamos que los nitritos pasaron de un pico muy alto a tenerlo en este momento en 0,05ppm y, como residual, de un pico grande de amoníaco y de nitritos nos resultaba unos nitratos a 20ppm, cosa normal después de pasar el ciclado. Durante estos días hemos sufrido un olor muy fuerte del agua y de la roca viva. Para paliarlo hemos ventilado bastante la habitación donde lo tenemos instalado colocando, además, dos deshumidificadores.

Tras pasar el ciclado comprobamos que el acuario -a nuestro entender y por los parámetros de pH, salinidad, temperatura, NO2 y NO3- está dentro de lo normal para introducir corales blandos y algún pez que sea resistente. Por ello, hemos adquirido dos peces payaso, algunos corales blandos y un kit de limpieza del acuario compuesto por estrella de mar, ermitaño de patas azules, caracol nassarius y caracol turbo mejicano.

Uno de los peces payaso desde primera hora se tumba en la arena, esto no nos da mucho ánimo de la suerte que pueda correr, pero es su primer día en un hábitat nuevo y esperemos que sea parte del proceso de adaptación a su nuevo medio.

Compartimos con vosotros un pequeño vídeo y algunas fotos.



Ricordea

Introducción de coral y estrella

Zoanthus

Archarter typicus

Ermitaño patas azules

Sarcophyton

Ocellaris