27 noviembre 2012

Próximo objetivo: un acuario de arrecife marino

En LA PISCINA EN CASA tenemos una obsesión y, como es de suponer, no es otra que el control total del agua en sus tres aspectos fundamentales: físico, biológico y químico.

Nuestro control del agua en piscinas y SPAs está totalmente actualizado y, día a día, estamos al tanto de las novedades que surjan en este campo para poder dar a nuestros clientes un servicio de altísima calidad. Lo mismo nos ocurre con el agua de consumo humano: con sistemas de ósmosis, descalcificación, desferrizadores, cloración, entre otras. Estamos capacitados para subsanar cualquier necesidad que nos planteen.

No obstante hace unos años, debido a diferentes inquietudes y nuestro afán de estar siempre en fase de aprendizaje, empezamos a estudiar cómo construir, equipar y mantener estanques de peces y plantas así como llevarlo a la practica. El éxito de nuestro trabajo se ve reflejado en el crecimiento de los peces desde que son introducidos alevines hasta que estos mismos se convierten en adultos y se reproducen en el propio estanque.

En esta ocasión, dando una vuelta de tuerca más a nuestro afán emprendedor y, aprovechando la temporada baja de las piscinas debido a la estación del año en la que estamos, hemos empezado un "experimento" pequeño en cuanto a tamaño, pero grande en cuanto a parámetros que controlar, conocimientos nuevos y diferentes a lo trabajado hasta ahora. No es otra cosa que un acuario de arrecife marino. Vamos a ver si somos capaces de crear y controlar vida en 120 litros. Por el momento no podemos introducir mas que arena y roca para ir madurando el acuario y en 2 meses introduciremos peces y coral.

En próximas entregas compartiremos con vosotros nuestros avances.

Imagen de nuestro acuario de arrecife marino de 120 litros.

Rocas de arrecife una vez instaladas en el acuario