21 noviembre 2010

GMGAQUA en Andalucía Management 2010

El pasado 18 de noviembre asistimos a la primera edición de Andalucía Management 2010 que tuvo lugar en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En este eventos, además de intercambiar experiencias, hemos podido escuchar a destacados ponentes sobre estrategias, recuperación económica y visión de futuro.

Momento en el que se presenta el encuentro Andalucía Management. (Foto: C. Díaz-El Mundo)

El programa fue el siguiente:
  1. Iñigo Capell. Director de RR.HH. de NH Hoteles, Todos somos ventas. Nos mostró algunas claves que nos puede ayudar para fomentar que los empleados de una empresa hagan labores comerciales.
  2. Gabriel Calzada. Presidente del Instituto Juan de Mariana. De aquí al final del túnel…y después qué. Hizo un repaso a la difícil situación económica por la que atraviesa España.
  3. Juan Pastor Bustamante. Director de Innovación de Barrabés. Con "Sociedad Creativa, sí o sí" nos animó a ser capaces de generar ideas diferentes y nos mostró experiencias que gracias a su diferenciación se han convertido en modelos exitosos de negocio. Y por supuesto el concepto de "topalantismo", que nunca debemos olvidar, máxime en estos momentos.
  4. Olga San Jacinto. Directora de Divisiones de Google España y Portugal. Su ponencia "Branding, Marketing y Comunicación en la nueva era" se centró en las nuevas tecnologías (Internet) y nos desmostró que no sólo nos ayudarán para superar el bache sino que debemos utilizarlo como modelo de mercado. También nos enseñó nuevas herramientas de Google para sacale partido a nuestras webs y poder medir toda nuestra actividad en la red.
  5. Julia Téllez Roca,  directora del Área de Empresa Familiar de Gómez-Acebo & Pombo. En "Claves para la continuidad de la empresa familiar" recordó la importancia de las empresas familiares y la necesidad de firmar protocolos de gestión.
  6. Emilio Duró Pamies. Director de Iterconsultores. "Cómo gestionar la ilusión y el coeficiente de optimismo en tiempos de crisis". Fue el colofón perfecto al evento: la defensa de mantener una postura optimista y hasta ilusionante. Con la crisis no nos queda otra opción.

    Más de 162 empresarios y profesionales acudimos
    a este encuentro que se celebró en Málaga. (Foto: Málaga Hoy)

    Ha sido muy enriquecedor el escuchar a los distintos ponentes, el poder intercambiar experiencias y conocer a emprendedores de otros sectores. Sin duda para repetir el año que viene.